Todos los productos de cerámica que puedes encontrar en Himalayan Paradise provienen de la ciudad medieval de Bhaktapur, una de las tres ciudades del Valle de Kathmandu, en Nepal. Esta ciudad está catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y en sus estrechas calles sigue viva la ancestral tradición newar de la artesanía en cerámica.

Himalayan Paradise trabaja en Bhaktapur con dos entidades que son, a su vez, colaboradoras de Mahaguthi y Sana Hastakala. Son pequeños talleres artesanos que están gestionadas bajo los principios del comercio justo. En ellos no hay trabajo infantil, están mayoritariamente formados por mujeres y éstas reciben el mismo sueldo que sus compañeros varones, y los salarios que reciben todos los trabajadores son justos y les permiten vivir con dignidad. Se siguen normas de seguridad, salubridad en el trabajo y no contaminación, y se respetan los horarios y las festividades acordadas entre todos los trabajadores.

En Sanu Timi, un pueblo cercano a la preciosa ciudad newar de Bhaktapur, se encuentra Everest Pottery, un pequeño taller dirigido por dos hermanos con toda una vida dedicada a la cerámica. Aquí todos los procesos de fabricación se realizan de manera artesanal, desde el diseño de la pieza, hasta el pintado y la cocción.

Cada año visitamos a nuestros compañeros alfareros de Bhaktapur y hemos podido ver cómo mantienen viva la centenaria tradición de la cerámica en Nepal, usando métodos totalmente artesanales y asegurando un comercio justo y sostenible. Utilizando su ancestral sabiduría para crear preciosos objetos de decoración y menaje pensados para ser disfrutados hoy en día.

Productos de EVEREST POTTERY en HIMALAYAN PARADISE: teteras, menaje (platos, tazas, juegos de sushi…), incensarios, quemadores de esencias, esculturas, mandalas y artículos de decoración.