En Himalayan Paradise hace más de 10 años que trabajamos de manera directa y personal con un taller de artesanos llamado Deep Curio y situado a las afueras de Katmandú.
Está especializado en elaborar muebles de madera que son réplicas de antiguas piezas originales de Tibet. Todos sus productos están hechos y pintados a mano según la técnica tradicional tibetana, y sus piezas destacan por su calidad y su detalle. Gran parte de sus miembros son artistas y artesanos tibetanos exiliados en Nepal, comprometidos con la preservación y conservación del arte tibetano.

Hemos podido ver bien de cerca la progresión y evolución de este taller, y como partiendo de un solar sin cubierta y con unos recursos limitados, a base de esfuerzo y dedicación, han llegado a ser los artesanos encargados de la decoración de distintos monasterios en Nepal y Buthan.

Los materiales usados son:

-       Estructura: madera de pino (madera no protegida – NO CITES).

-       Decoración en relieve: colas naturales (resinas), carbonato cálcico, azúcar, aceite, leche de yak.

-       Pintura: coloración acrílica de larga duración, a prueba de agua.

-       Tirador: latón.

La técnica usada es la llamada “policromía sobre tela en el anverso”, en la que se utiliza un lienzo delicadamente aplicado sobre madera maciza sobre el cual se realiza la decoración pictórica y el relieve. Esta es una técnica original tibetana utilizada tradicionalmente para realizar trabajos pictóricos sobre muebles.

El resultado son unos muebles exclusivos, de alta calidad y con un elevado nivel de detalle.

Productos DEEP CURIO en HIMALAYAN PARADISE: Muebles, cómodas, estanterías, mesas, mesitas de noche, mesas plegables de lama, baúles, torgums, etc.