Cuenco tibetano hecho a mano, elaborado de manera tradicional con una aleación de 7 metales en su composición.
Incluye de regalo una baqueta de madera forrada con fieltro, para obtener un sonido más grave, nítido y profundo; y a la vez extraer la máxima vibración al tocarlo.
Este cuenco tibetano está recomendado para trabajar tanto con el sonido como con la vibración.
Es uno de los cuencos tibetanos de 7 metales más equilibrados y polivalentes de nuestro extenso catálogo, ya que debido al tamaño mediano del cuenco, éste produce unos tonos medios armonizados, ni muy agudos ni muy graves. Y a la vez ya emite una vibración perceptible.
Compra segura: si quieres probar éste o algún otro cuenco tibetano, puedes venir en persona a nuestra tienda de Barcelona y te ayudaremos a encontrar tu cuenco.
Al tratarse de una pieza artesana, tanto la forma del cuenco tibetano, como la medida y el peso pueden variar.
Medida y peso aproximado:
Diámetro abertura medio 12-13 cm.
Rango de peso 400-550 gr.
Los cuencos tibetanos son objetos rituales budistas empleados como instrumentos musicales, y que se caracterizan tanto por su potente sonido, como por su profunda y penetrante vibración.
Son usados para facilitar la concentración y relajación de la mente y el cuerpo a través de su sonido, ayudando a la consecución de estados meditativos. También son muy conocidas sus funciones terapéuticas y/o sanadoras, puesto que sus vibraciones armonizadas son muy beneficiosas para la salud debido a que generan estados de calma, armonía y bienestar.
Gracias a sus cualidades y virtudes, en la actualidad su uso ha sido adoptado por practicantes de yoga, meditación, mindfulness, y profesionales otras disciplinas que requieren un estado de relajación.
Los cuencos tibetanos de 7 metales hechos a mano son los más tradicionales y se caracterizan por el equilibrio entre sonido y vibración.
Su potente sonido, rico en armónicos, y su profunda y larga vibración, hace que sean ideales para la iniciación en la práctica de la terapia sonora y vibracional con cuencos tibetanos.
Están hechos de una aleación de 7 metales: oro, plata, mercurio, plomo, hierro y bronce (cobre y estaño), en la cual predomina el llamado “bronce de campana”, un tipo de bronce especial que contiene un porcentaje más elevado de estaño que el bronce normal en su composición, y que produce un sonido más profundo, más limpio y más agradable. El resto de metales están en proporciones testimoniales.
Una vez la aleación de metales está en el molde, son desenmoldados y trabajados por los artesanos, que los van picando con martillo, hasta que consiguen la forma y el sonido deseado.
Este artículo ha sido elaborado a mano en Nepal.
Debido a su singularidad y exclusividad, cada pieza es diferente y el producto que recibas puede diferir de la fotografía mostrada en esta página.