Cuenco tibetano hecho a mano, de alta calidad y elaborado de manera tradicional con una aleación de 7 metales en su composición.
Incluye de regalo una baqueta de madera forrada con fieltro, para obtener un sonido más grave, nítido y profundo; y a la vez extraer la máxima vibración al tocarlo.
Este cuenco tibetano está recomendado para trabajar tanto con el sonido como especialmente con la vibración.
Es uno de los mejores cuencos tibetanos artesanales de nuestro extenso catálogo, tanto por su composición como por el exquisito trabajo realizado por el taller de artesanos.
Produce unos tonos graves armonizados y relajantes, y a la vez emite una potente y profunda vibración.
Cabe destacar también la larga duración del sonido y de la vibración, así como la resonancia expansiva de este cuenco tibetano.
Compra segura: si quieres probar éste o algún otro cuenco tibetano, puedes venir en persona a nuestra tienda de Barcelona y te ayudaremos a encontrar tu cuenco.
Al tratarse de una pieza artesana, tanto la forma del cuenco tibetano, como la medida y el peso pueden variar.
Medida y peso aproximado:
Diámetro abertura medio 18-20 cm.
Rango de peso 1000-1200 gr.
Los cuencos tibetanos son objetos rituales budistas empleados como instrumentos musicales, y que se caracterizan tanto por su potente sonido, como por su profunda y penetrante vibración.
Son usados para facilitar la concentración y relajación de la mente y el cuerpo a través de su sonido, ayudando a la consecución de estados meditativos. También son muy conocidas sus funciones terapéuticas y/o sanadoras, puesto que sus vibraciones armonizadas son muy beneficiosas para la salud debido a que generan estados de calma, armonía y bienestar.
Gracias a sus cualidades y virtudes, en la actualidad su uso ha sido adoptado por practicantes de yoga, meditación, mindfulness, y profesionales otras disciplinas que requieren un estado de relajación.
Los cuencos tibetanos de 7 metales hechos a mano de alta calidad se caracterizan por una gran predominancia de la vibración sobre el sonido. Emite un sonido grave, potente y rico en armónicos, y una vibración que destaca por su potencia, profundidad y duración.
Están indicados para todo tipo de actividades relacionadas con el sonido (relajaciones, meditaciones, sesiones de yoga, etc.) y están diseñados especialmente para el trabajo con la vibración.
Recomendados para un trabajo de cariz profesional con los cuencos tibetanos.
Provienen de la ciudad de Bhaktapur, y están realizados por una cooperativa gestionada bajo los principios del comercio justo. Están hechos con una aleación de 7 metales: oro, plata, mercurio, plomo, hierro y bronce (cobre y estaño), en el cual predomina el llamado “bronce de campana”, un tipo de bronce especial que contiene un porcentaje más elevado de estaño que el bronce normal en su composición, y que produce un sonido más profundo, más limpio y más agradable. El resto de metales están en proporciones testimoniales. Además, en esta aleación se introduce un trozo de cuenco tibetano antiguo, puesto que el artesano que los elabora tiene la creencia que la sabiduría del cuenco antiguo se transmite al nuevo.
Una vez la aleación de metales está en el molde, son desenmoldados y trabajados por los artesanos, que los van picando con martillo, hasta que consiguen la forma y el sonido deseado. En este caso, el número de horas dedicadas a la elaboración de un cuenco tibetano de alta calidad es aproximadamente el doble de las dedicadas en los cuencos tibetanos de 7 metales más habituales.
Este artículo ha sido elaborado a mano en Nepal.
Debido a su singularidad y exclusividad, cada pieza es diferente y el producto que recibas puede diferir de la fotografía mostrada en esta página.