• Nuevo
Estatua Bronce Tara Verde I Himalayan Paradise
Himalayan Paradise

Estatua Bronce Tara Verde 13"

512,40 €

Figura de metal de Tara Verde, hecha con bronce, cobre y pan de oro.

Hecho a mano en un taller de Nepal.
Producto de comercio justo.

Pieza única.

Cantidad
  Últimas unidades en stock

  Política de seguridad

Compra y pago 100% seguro en nuestro sitio web

  Política de transporte

Envío gratuito para pedidos superiores a 80€

  Política de devoluciones

Puedes devolver el producto o cambiarlo en nuestra tienda física

Imagen de Tara Verde de 13" (aprox. 33cm.) realizada en bronce y cobre.
La cara está pintada con pan de oro.

La figura se puede rellenar para ser consagrada y bendecida.

Esta estatua de bronce, cobre y oro ha sido elaborada a mano bajo los criterios del comercio justo, en un taller de artesanos de la ciudad de Patan (Lalitpur) en Nepal.

La elaboración de las figuras rituales budistas de metal sigue el método de la cera perdida, una antigua técnica escultórica muy refinada, que permite realizar figuras de metal de alta calidad (tradicionalmente de bronce, cobre y oro).

A través de un molde de cera se crea el relieve sólido de la figura, y una vez fundida la cera y extraída por unos orificios, en su lugar se inyecta el metal fundido que adopta la forma exacta del molde. Más tarde, un tallador experto se dedicará a realzar los detalles de la figura; y finalmente un maestro pintor aplicará el dorado al rostro con de pan de oro (pequeñas láminas de oro que se funden e impregnan en la cara de la figura), pintará a mano los detalles y fijará los ornamentos con piedras semipreciosas, para destacar la belleza y exclusividad de la imagen de la deidad.

El resultado son figuras únicas e irrepetibles, de gran calidad y con un elevado nivel de detalle.


La figura está vacía en su interior y lista para ser consagrada. Se puede rellenar con mantras (oraciones), inciensos, reliquias y otras ofrendas.
En Himalayan Paradise ofrecemos rellenos tradicionales, hechos por un taller especializado de Nepal, para cada deidad y medida de figura.

La ritualización debe hacerse por un lama, y una vez consagrada la figura se convierte en una deidad encarnada y permite otorgar sus bendiciones a quien la posee.



¿Quién es Tara Verde?

Tara Verde
 es una deidad budista que representa la energía femenina del universo y está asociada a la protección, a la sanación y a la superación de obstáculos. Es el aspecto femenino de Chenrezig/Avalokitesvara (Buda de la compasión) y siempre está preparada para aliviar los sufrimientos. Se la conoce como la salvadora.
El origen de Tara es incierto y se remonta a los primeros años del budismo en India. Cuenta la leyenda que cuando Chenrezig, que poseía una gran compasión, vio el sufrimiento continuo de los seres vivos y que no lo podía aliviar, empezó a llorar y de sus lágrimas compasivas surgió Tara, con la misión de ayudarlo en su tarea.
Tara adquiere hasta 21 formas/aspectos distintos, y cada una de las formas se puede invocar para superar distintos obstáculos que vayamos encontrando.
Junto a la Tara Blanca, la Tara Verde es la manifestación más conocida y valorada.
El mantra de Tara Verde es: Om Tara Tuttare Ture So Ha.



Medida
aproximada de la estatua de Tara Blanca de 13”: 33 cm.

Este artículo ha sido elaborado a mano en Nepal y es una pieza única.
Debido a su singularidad y exclusividad, cada pieza es diferente y el producto que recibas puede diferir de la fotografía mostrada en esta página.

Detalles del producto

019-137
1 Artículo