El incienso Buda Amitabha se fabrica en Bután, que antiguamente era conocido por el mundo como Lho Jong Men Jong (El valle meridional de las hierbas medicinales). Este incienso se prepara según el método tradicional clásico y la receta escrita en textos ya muy antiguos. Hecho a mano y sólo con ingredientes naturales, este incienso es apreciado por su calidad y sus aromas. Se trata de una mezcla de hierbas medicinales de alta calidad y minerales junto con flores, cortezas, raíces, especias y frutas que se encuentran en los altos valles del Himalaya a Bután.
El incienso Buda Amitabha está empaquetado en el embalaje tradicional, se presenta en un tubo de cartón decorado con telas típicas butanesas diferentes según cada deidad. En cada paquete de incienso Buda Amitabha hay 20 barras, con una duración aproximada de 60 minutos cada una.
Beneficios: Protege de todo peligro y temor, y proporciona una vida sana y tranquila.
Ingredientes: Shukpa (enebro tibetano), cardamomo grande y pequeño, clavo, nuez moscada, azafrán de Giwang (Bezor), Aru, Baru, Chure y varias hierbas medicinales.
¿Quién es Buda Amitabha?
El
Buda Amitabha simboliza la luz ilimitada, la purificación del deseo y de las afecciones, enseñándonos a conocer y aceptar las cosas tal como son y sin prejuicios, y así restar en paz y tranquilidad.
Representa la compasión equilibrada por la sabiduría y su propósito es disolver los deseos y apegos. Él mismo dio origen a los bodhisattvas compasivos como
Chenrezig/Avalokitesvara, para salvar a todos los seres vivos del sufrimiento.
Es uno de los cinco “Dhyani Budas” y ocupa la posición Oeste.
Su color es el rojo y su elemento es el fuego.
El mantra de Buda Amitabha (corto) es: Om Ami Dewa Hrih.