El incienso Tara Verde "Om Tare Tuttare Ture Svaha", es un incienso donde predomina especialmente el Sándalo, combinado con ingredientes medicinales a base de hierbas. Se nota la presencia de la menta entre las sustancias de la mezcla. Dicen que este incienso ayuda a la meditación y la sensación de tranquilidad. Es especialmente apreciado para las personas que veneran a Tara.
El incienso Tara Verde está hecho tradicionalmente a mano para refugiados tibetanos desplazados en Nepal. En su composición y preparación se cumplen rigurosamente las antiguas normas de la medicina tradicional budista tibetana y su formula fue prescrita por un gran sabio del budismo tibetano. Es un incienso 100% natural, una mezcla orgánica libre de químicos, sintéticos y otros ingredientes nocivos. Hecho sin extractos animales (vegano) no es tóxico ni adictivo. Una parte de las ganancias de la venta de este incienso se dedica a esfuerzos humanitarios de apoyo y ayuda a refugiados tibetanos de Nepal. Viene embalado en un paquete de papel, con una tradicional hoja de boddhi, y etiquetado con la imagen y el mantra de la deidad a la que está dedicado. Debido al contenido sagrado la imagen y el mantra de la etiqueta, este debe ser tratado con respeto. Se ruega quemar la envoltura en lugar de tirarlo a la basura.
En cada paquete de incienso Tara Verde hay 20 barritas, con una duración cada una un poco inferior a la hora.
¿Quién es Tara Verde?
Tara Verde es una deidad budista que representa la
energía femenina del universo y está
asociada a la protección, a la sanación y a la superación de obstáculos. Es el aspecto femenino de
Chenrezig/Avalokitesvara (Buda de la compasión) y siempre está preparada para aliviar los sufrimientos. Se la conoce como la salvadora.
El origen de Tara es incierto y se remonta a los primeros años del budismo en India. Cuenta la leyenda que cuando Chenrezig, que poseía una gran compasión, vio el sufrimiento continuo de los seres vivos y que no lo podía aliviar, empezó a llorar y de sus lágrimas compasivas surgió Tara, con la misión de ayudarlo en su tarea.
Tara adquiere hasta 21 formas/aspectos distintos, y cada una de las formas se puede invocar para superar distintos obstáculos que vayamos encontrando.