Mueble tibetano tipo Cómoda con 6 puertas, con medidas de 122 cm. de nacho, 92 cm. de alto y 39cm. de fondo.
Con el sobre y los marcos en color marrón, esta cómoda de estilo tibetano dispone de un estante central con 3 puertas superiores y 3 inferiores, los marcos de las cuales están decorados en color dorado con relieve. Las 6 puertas están decoradas con el mismo motivo floral en relieve y con acabado en distintos colores. Los paneles laterales están también decorados.
En la antigüedad, este tipo de cómodas se usaban para almacenar porcelana especial, té tibetano selecto, brocados, incienso, vestidos para ocasiones especiales y otros objetos de valor. Debido al clima frío, los tibetanos generalmente preferían vivir en habitaciones más pequeñas, y estas cómodas altamente decorativas a menudo recubrían las paredes de la sala de estar principal o del dormitorio privado donde el propietario podía verlos y disfrutarlos.
Probablemente, es la forma más útil de muebles tibetanos para los hogares occidentales actuales, ya que la mayoría de las cómodas tibetanas se aproximan a las dimensiones y la función de una cómoda occidental.
Mueble tibetano hecho a mano de madera y policromado en un taller de Nepal.
Mueble de comercio justo.
Pieza única.
Si quieres recibir el mueble en tu casa contacta con nosotros y te informaremos de todo (el precio de venta mostrado no incluye el coste del transporte).
Todos los muebles tibetanos son réplicas de antiguos muebles originarios del Tíbet y de las comunidades budistas que habitan la cordillera del Himalaya.
Provienen de un taller de las afueras de Katmandú en Nepal, Deep Curio Arts, en el que gran parte de los trabajadores son artistas y artesanos tibetanos que, comprometidos con la preservación y conservación del arte tibetano en el exilio y siguiendo los cánones de belleza tradicionales del budismo, crean estos muebles tan elegantes y distinguidos.
Fabricados artesanalmente con madera de pino, todo el proceso se hace completamente a mano, desde el corte y la talla de la madera, hasta la decoración con motivos budistas. La técnica pictórica empleada es la llamada “policromía sobre tela al anverso”, un método original tibetano por el que se sobrepone un lienzo en la madera maciza y se aplica la pintura y el relieve encima. El resultado son unos muebles de alta calidad y con un elevado nivel de detalle.
Tenemos a la venta diversos tipos de muebles tibetanos: aparadores, cómodas, cajoneras, baúles, mesas de café, mesas de lama, thorgums, etc. tanto en nuestra tienda de Gràcia como en internet.
Y si no encuentras el mueble que buscas o estás interesado en un mueble a medida, contacta con nosotros y te informaremos.
Si quieres saber más acerca de los muebles tibetanos y del taller que los realiza, puedes visitar nuestro blog.