Paquete de 5 rollos de banderas de oración tibetanas tradicionales (banderas de plegarias) de tamaño pequeño.
Cada rollo contiene 10 banderas (50 banderas en total).
Los rollos se pueden unir entre sí hasta cubrir la longitud deseada.
Medidas aproximadas de una bandera de oración tibetana pequeña: 12 x 10 cm (base x altura).
Longitud aproximada de un rollo de 10 banderas: 125 cm.
Las coloridas banderas de oración tibetanas, tan presentes en monasterios, estupas y cimas del Himalaya, tienen impresos mantras, sutras, símbolos y deidades.
Y se utilizan para promover la buena fortuna, la compasión y la armonía.
Las más utilizadas son las que se cuelgan en posición horizontal y hacen referencia a Lung-Tha (el caballo de viento). Se cree que cuando el viento agita banderas, el caballo Lung-Tha reparte los beneficios y la buena fortuna a todos los seres vivos.
Sus 5 colores representan a los 5 elementos de la naturaleza y al mismo tiempo, a las 5 familias de Buda (es decir, las 5 sabidurías necesarias para librarnos de los 5 venenos que impiden nuestro progreso espiritual).
Su orden y elemento correspondiente es:
• Azul - Espacio
• Blanco - Agua
• Rojo - Fuego
• Verde - Viento / Aire
• Amarillo - Tierra
Se sitúan en lugares elevados y en espacios abiertos donde el viento pueda agitarlas para expandir los mantras y las plegarias.
Cuando se desgastan o se rompen por el paso del tiempo, nos recuerdan que la vida es perecedera y que todo renace, transmuta y evoluciona; y deben ser cambiadas como símbolo del comienzo de un nuevo ciclo vital. Si se retiran las banderas antiguas, éstas deberían ser incineradas como muestra de respeto.
El momento más auspicioso para cambiar las banderas es durante la celebración del Losar, el año nuevo tibetano (en la luna llena del mes de febrero).
Este artículo ha sido elaborado parcialmente a mano en Nepal.
Debido a su singularidad y exclusividad, cada pieza es diferente y el producto que recibas puede diferir de la fotografía mostrada en esta página.