Thankga tibetano de Vajrayoguini con brocado, pintado a mano y presentado de la manera tradicional.
Posee un excelente nivel de calidad y detalle.
El thangka de Vajrayoguini es una pintura que está realizada a mano sobre tela con pigmentos naturales y cosida a un marco de seda.
Cuenta con una tela frontal para tapar la pintura, que a su vez se puede recoger, y que actúa como protección para su transporte o para cuando no se esté utilizando. Se puede colgar fácilmente sin necesidad de marco.
¿Quién es Vajrayoguini?
Vajrayoguini es uno de los
“yidam” del budismo tántrico, divinidades con las que focalizar la meditación e identificarse en su práctica como
método de transformación hacia la iluminación.
También es considerada la más importante de las “dakinis”, un tipo de espíritus femeninos muy enérgicos que actúan como musas para la práctica espiritual.
Vajrayogini desprende una pasión muy intensa libre de egoísmo e ilusión, y trabaja para la destrucción del apego al ego.
Su energía es recomendada para personas muy pasionales que desean transformar esas fuertes pasiones en virtudes iluminadas.
En definitiva transforma experiencias cotidianas y mundanas en caminos espirituales más elevados, y simboliza el triunfo sobre la ignorancia y el auto-abandono a los deseos.
Representada como una joven y feroz mujer de color rojo, posee el tercer ojo de la sabiduría, está desnuda y en su mano derecha sostiene un cuchillo con un dorje (vajra) para cortar los apegos y en la izquierda un “kapala” (copa hecha con un cráneo humano para uso ritual).
Su mantra es: Om Vajrayogini Hum Phat Soha.
Medidas de la pintura del thangka de Vajrayoguini: 50 x 35 cm. (medidas de la pintura sin tener en cuenta el marco de tela).
Medidas totales del thangka de Vajrayoguini: 111 x 71 cm. (medidas incluyendo el marco de tela).
Este artículo ha sido elaborado a mano en Nepal bajo los criterios del comercio justo y es una pieza única.