Thankga tibetano de la Rueda de la Vida con brocado, pintado a mano y presentado de la manera tradicional.
Posee un excelente nivel de calidad y detalle.
El thangka de la Rueda de la Vida es una pintura que está realizada a mano sobre tela con pigmentos naturales y cosida a un marco de seda.
Cuenta con una tela frontal para tapar la pintura, que a su vez se puede recoger, y que actúa como protección para su transporte o para cuando no se esté utilizando. Se puede colgar fácilmente sin necesidad de marco.
¿Qué es la Rueda de la Vida?
La Rueda de la Vida es un diagrama budista que representa el samsara, el ciclo interminable de reencarnaciones, de constante sufrimiento y renacimiento, hasta conseguir escapar de él mediante la iluminación y la eliminación de los apegos y deseos.
En el centro de la rueda, hay 3 animales (cerdo, gallo y serpiente) que simbolizan los 3 venenos mentales que mantienen a los seres atrapados en este ciclo: los bajos instintos, la pasión o deseos y el odio. Las 6 secciones representan los 6 estados de la existencia, desde los dioses hasta los infiernos.
Alrededor de la rueda, abrazándola, encontramos al demonio Yama, el señor de la muerte, que devora y da nacimiento sin parar a los distintos seres para que la rueda siga girando.
Uno de los principales objetivos del budismo es escapar de la Rueda de la Vida y romper este ciclo de renacimiento para alcanzar la liberación del sufrimiento o el nirvana.
Medidas de la pintura del thangka de la Rueda de la Vida: 51 x 40 cm. (medidas de la pintura sin tener en cuenta el marco de tela).
Medidas totales del thangka de la Rueda de la Vida: 111 x 74 cm. (medidas incluyendo el marco de tela).
Este artículo ha sido elaborado a mano en Nepal bajo los criterios del comercio justo y es una pieza única.