Thankga tibetano de Tara Verde con brocado, pintado a mano y presentado de la manera tradicional.
El thangka de Tara Verde grande es una pintura que está realizada a mano sobre tela con pigmentos naturales y cosida a un marco de seda.
Cuenta con una tela frontal para tapar la pintura, que a su vez se puede recoger, y que actúa como protección para su transporte o para cuando no se esté utilizando. Se puede colgar fácilmente sin necesidad de marco.
¿Quién es Tara Verde?
Tara Verde es una deidad budista que representa la energía femenina del universo y está asociada a la protección, a la sanación y a la superación de obstáculos.
Es el aspecto femenino de Chenrezig/Avalokitesvara (Buda de la compasión) y siempre está preparada para aliviar los sufrimientos. Se la conoce como la salvadora.
El origen de Tara es incierto y se remonta a los primeros años del budismo en India. Cuenta la leyenda que cuando Chenrezig, que poseía una gran compasión, vio el sufrimiento continuo de los seres vivos y que no lo podía aliviar, empezó a llorar y de sus lágrimas compasivas surgió Tara, con la misión de ayudarlo en su tarea.
Tara adquiere hasta 21 formas/aspectos distintos, y cada una de las formas se puede invocar para superar distintos obstáculos que vayamos encontrando.
Junto a la Tara Blanca, la Tara Verde es la manifestación más conocida y valorada.
El mantra de Tara Verde es: Om Tara Tuttare Ture So Ha.
Medidas de la pintura del thangka de Tara Verde grande: 50 x 37 cm. (medidas de la pintura sin tener en cuenta el marco de tela).
Medidas totales del thangka de Tara Verde grande: 108 x 66 cm. (medidas incluyendo el marco de tela).
Este artículo ha sido elaborado a mano en Nepal bajo los criterios del comercio justo y es una pieza única.
Debido a su singularidad y exclusividad, cada pieza es diferente y el producto que recibas puede diferir de la fotografía mostrada en esta página.