• Nuevo
Baúl Tibetano Grande | Himalayan Paradise
Himalayan Paradise

Baúl Tibetano Rectangular Grande

450,00 €
Impuestos incluidos

Baúl tibetano hecho a mano de madera y policromado en un taller de Nepal.

Decorado con el dragón protector Cheppu, símbolo de valentía y firmeza.

Mueble de comercio justo.


Pieza única.

Cantidad
  Últimas unidades en stock

  Política de seguridad

Compra y pago 100% seguro en nuestro sitio web

  Política de transporte

Envío gratuito para pedidos superiores a 80€

  Política de devoluciones

Puedes devolver el producto o cambiarlo en nuestra tienda física

Baúl rectangular tibetano con medidas de  92 cm. de largo, 51 cm. de alto y 40 de fondo.

Esta pieza exclusiva está decorada según los cánones tradicionales de la pintura tibetana y cuenta con un elevado nivel técnico y de detalle.
En la parte frontal cuenta con la representación del dragón protector budista Cheppu, pintado a mano y con excepcional relieve, rodeado de los clásicos motivos florales del arte tibetano.
En la parte superior está representado un doble-dorje (doble-vajra), el objeto ritual budista símbolo de poder y compasión.
El color principal de este baúl del Tíbet es el rojizo/granate, mientras que los marcos están decorados con pintura dorada, en relieve y con motivos simétricos. La decoración lateral de este baúl consiste en
tradicionales motivos florales tibetanos pintadas en distintos colores y con relieve.

¿Quién es Cheppu?
Cheppu es un dragón protector muy conocido en Nepal, especialmente por la tradición newar y los habitantes del valle de Katmandú.
Es considerado uno de los hermanos de Garuda, y al igual que éste, Cheppu también es el enemigo de las serpientes “nagas”.
Cuenta la leyenda que cuando Manjushri con su espada vació el lago del valle de Katmandú, de allí apareció el dragón Cheppu. A pesar de su cuerpo aún no formado, demostró tal valentía y entereza que Manjushri decidió situarlo honoríficamente en la parte superior de la entrada de todos los templos como protección ante los peligros.



Mueble tibetano hecho a mano de madera y policromado en un taller de Nepal.
Mueble de comercio justo.
Pieza única. 


Si quieres recibir el mueble en tu casa contacta con nosotros y te informaremos de todo (el precio de venta mostrado no incluye el coste del transporte).


Todos los muebles tibetanos son réplicas de antiguos muebles originarios del Tíbet y de las comunidades budistas que habitan la cordillera del Himalaya.


Provienen de un taller de las afueras de Katmandú en Nepal, Deep Curio Arts, en el que gran parte de los trabajadores son artistas y artesanos tibetanos que, comprometidos con la preservación y conservación del arte tibetano en el exilio y siguiendo los cánones de belleza tradicionales del budismo, crean estos muebles tan elegantes y distinguidos.


Fabricados artesanalmente con madera de pino
, todo el proceso se hace completamente a mano, desde el corte y la talla de la madera, hasta la decoración con motivos budistas. La técnica pictórica empleada es la llamada “policromía sobre tela al anverso”, un método original tibetano por el que se sobrepone un lienzo en la madera maciza y se aplica la pintura y el relieve encima. El resultado son unos muebles de alta calidad y con un elevado nivel de detalle.


Tenemos a la venta diversos tipos de muebles tibetanos: aparadores, cómodas, cajoneras, baúles, mesas de café, mesas de lama, thorgums, etc. tanto en nuestra tienda de Gràcia como en internet.


Y si no encuentras el mueble que buscas o estás interesado en un mueble a medida, contacta con nosotros y te informaremos.


Si quieres saber más acerca de los muebles tibetanos y del taller que los realiza, puedes visitar nuestro blog.

Detalles del producto

MF-127
1 Artículo