Mandala tibetano del Sri Yantra pintado a mano.
El cuadro del mandala tibetano del Sri Yantra es una pintura tradicional hinduista realizada a mano sobre tela con pigmentos naturales y sin marco alrededor.
Recomendamos enmarcarlo para una mejor exposición de la pieza.
¿Qué es un Mandala?
Los mandalas son representaciones pictóricas con un significado místico y simbólico; diagramas que se utilizan en rituales y meditaciones, a través de la concentración y de su contemplación. Los hay con figuras geométricas, que se desarrollan partiendo de un punto central hacia el exterior manteniendo en todo momento la simetría; y con representaciones de diosas y dioses, con mantras escritos a su alrededor. Utilizados desde la antigüedad por budistas e hinduistas, son capaces de abrir caminos hacia la reflexión sobre el Universo y sobre uno mismo.
¿Qué es el Sri Yantra?
El Sri Yantra es una composición geométrica compleja creada para mejorar la concentración y el bienestar de quien lo visualiza, y así ayudar a la meditación.
Es uno de los "yantras" más conocidos del hinduismo y se compone de 9 triángulos principales entrelazados, que a su vez forman otros 43 triángulos más pequeños. De estos 9 triángulos, hay 4 que apuntan hacia arriba, simbolizando el principio masculino del Universo (representado por el dios Shiva) y los otros 5 apuntan hacia abajo, simbolizando el principio femenino (representado por la diosa Shakti).
Por eso el Sri Yantra simboliza la unión de lo masculino (consciencia) y lo femenino (energía). Y el punto central de la imagen (llamado "bindu") representa la unión entre el mundo físico y el espiritual.
Medidas aproximadas del cuadro mandala Sri Yantra: 35 x 35 cm.
Este artículo ha sido elaborado a mano en Nepal bajo los criterios del comercio justo y es una pieza única.
Debido a su singularidad y exclusividad, cada pieza es diferente y el producto que recibas puede diferir de la fotografía mostrada en esta página.